martes, 1 de marzo de 2011

Genios de la Animación Checa en Madrid

El Centro Checo de Madrid (České centrum v Madridu) organiza varias actividades para el mes de marzo. Este mes viene cargadito, así que resumiré lo que me parece más interesante y resalto las dos mejores
Logo de los centros checos

  • Million Dollar Mercedes Band: esta plataforma checa organiza un espectáculo de música en vivo para la noche de los teatros (26 de marzo), en la c/ Fuencarral 10. Habrá música en vivo: "Música Checa Para Todos" seguida de varios conciertos. El espectáculo empezará a las 5 de la tarde. Merece la pena mirar lo que hace esta plataforma fundada por Tomáš Průša. El futuro de la música en internet pasa por aquí. Si nuestros voraces productores de música aprendieran de sus hermanos pequeños y más avispados no andarían con la Ley Biden-Sinde de la manita.
  • En el Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle nº 8, San Blas, Madrid) se podrá visitar del 3 de marzo al 1 de abril una exposición sobre los hombres magníficos del cine de animación checo, de los que el mayor representante es sin duda Jan Švankmajer.
  • En el Teatro Réplika de Madrid (c/ Justo Dorado 8), se va a proyectar la película de Petr Zelenka: Los Karamazov (Karamazovi). La obra trata sobre una compañía de teatro checa que se va a Polonia a representar la obra de teatro basada en la novela de Dostoievski. Se proyectará el día 12 de marzo a las 10:30 y el 18 de marzo a las 9:30. Debo reconocer que no he  tenido todavía la oportunidad de ver la película, pero sí que he visto otras de Petr Zelenka y me parece uno de los realizadores más inteligentes y originales del cine mundial. Merece la pena ver la película Knoflíkáři (algo así como "los botoneros" del checo knoflík = botón).
  • En Barcelona va a actuar el Ballet del Teatro Nacional de Praga (Národní divadlo v Praze). Centro Cultural Caixa Terrassa. 13-03-2011, 18:00 horas. Se podrá ver el Lago de los Cisnes (Labutí jezero) y Déjà vu de Chopin.
  • Para los que sigáis el fútbol, el día 25 se juega en Granada el partido de clasificación para la Eurocopa: España-Chequia. 

2 comentarios:

  1. Lo de Million Dollar Mercedes Band no me lo pienso perder. Es genial

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo pienso perder, también preteno ir a lo de los Karamazov, me parece un plan estupendo

    ResponderEliminar