miércoles, 20 de abril de 2011

En el Vaticano beberán cerveza checa para la beatificación del papa Juan Pablo II

En efecto, el país más ateo del mundo (si excluimos Korea del Norte, donde están prohibidas las religiones), le suministra cerveza al Vaticano. El obispo de Plzeň: František Radkovský ha bendecido una partida de cerveza especial tipo ležák producida en la fábrica de Pilsner Urquell específicamente para la beatificación del Papa Juan Pablo II.
La cerveza especial, denominada "cerveza papal" se servirá en el Vaticano, aunque una pequeña partida irá al pub cristiano llamado GP2 (Giovanni Paolo II), por lo que los consumidores habituales podrán degustarla con todo su sabor.

František Radkovský ha explicado que cuando conoció al papa, él le preguntó que de dónde era obispo. Él respondió que de Plzeñ. A lo que el papa contestó que en ese lugar hay muy buena cerveza. Parece ser de sobra conocido que el difunto papa era un gran fan de la cerveza checa, mientras que el actual, como es natural, prefiere la cerveza de Baviera.
Informan sobre la noticia el informativo polaco: Wirtualnia Polska y České Noviny.

6 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo en que sea de los paises mas ateos del mundo, eso es un gran error

    ResponderEliminar
  2. Aqu§i dejo un link con el enlace a la página del Instituto Nacional de Estadística Checo, donde dice que en el aňo 2001 (fecha del último censo donde se preguntaba sobre creencias religiosas) había un 59% de la población que no tenía creencias religiosas y un 8,8% que no estaba seguro de sus creencias
    http://www.czso.cz/csu/tz.nsf/i/nabozenske_vyznani_obyvatelstva_ceske_republiky_23_12_04

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Cambridge y dirigido por el Dr. Phil Zuckerman, catedrático de Sociología del Pitzer College, la República Checa es el 6º país más ateo del mundo.
    Link del estudio (ver pág 15)
    http://www.pitzer.edu/academics/faculty/zuckerman/Ath-Chap-under-7000.pdf
    Página de Phil Zuckerman
    http://www.pitzer.edu/academics/faculty/zuckerman/

    ResponderEliminar
  4. Busca otro comercial mejor, ya esos comentarios pasaron de moda, inventate otra cosa mejor, ah piénsalo esta noche y mañana lo escribes OK.

    ResponderEliminar
  5. No es ningún comercial, este es un blog gratuito y libre de publicidad. A mi me gusta el comentario como está y no creo que haya pasado de moda (teniendo en cuenta que la beatificación ha sido hoy). Pero puedes buscarte un blog mejor (de esos sí que hay muchos). También te agradecería que firmaras tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien don Miguel V.G. Póngalo en su lugar ! ;o)

    ResponderEliminar