sábado, 9 de abril de 2011

Nuevas actividades del centro checo para el mes de abril

El centro checo nos obsequia de nuevo con muchas y muy diversas actividades culturales. Poesía y literatura en Madrid, cine en Barcelona y un poco de todo en Soria.

En Madrid

Natalia Millán, foto tomada de dilmot.com

  • Presentación de la poesía contemporánea de Petr Borkovec y Marie Šťastná. La presentación se enmarca dentro del ciclo Bohemia Express. Será el 25 de Abril de 2011 de 20:30 a 22:30 en el Café del Libro. Calle Vergara 10. Más información en el Centro Checo de Madrid.
  • Con motivo de La Noche de los Libros, en la Librería Central (Ronda de Atocha nº2) se leerán varios fragmentos de traducciones de autores checos famosos. Estará la actriz Natalia Millán. 27 de abril a las 20:00 horas. Organiza el Centro Checo.
En Barcelona

  • Películas españolas en el cartel de cine checoslovaco. Se trata de una exposición de carteles de películas españolas diseñados por checos. Se podrá visitar del 14 de abril al 16 de junio en la Fnac de la Avenida Diagonal 3.
  • Festival Internacional de Cortometrajes MECAL. Este año la República checa es el país invitado. Habrá proyecciones en varios escenarios de la Ciudad Condal. Los temas que se tratarán serán: el cine de animación de Jan Švankmajer, cine de actualidad y cine de FAMU y la escuela de Zlín. El programa lo tenéis aquí. EL FESTIVAL EMPEZÓ AYER, pero estará hasta el día 17. No os lo perdáis.
En Soria

  • Recital de poesía similar al de Madrid. Será el día 27 de abril a las 20:30 horas. Ideal para los que no podáis asistir al de Madrid. Será en el Círculo Amistad Numancia, Salón Gerardo Diego. Calle del Collado. Más información
  • También habrá un recital de Zbyněk Hejda en el link tenéis información al respecto. Será en el mismo lugar: salón Gerardo Diego, C/Collado. el 26 de abril a las 20:30 horas.
  • Teatro negro de Jiří Srnec. Será también el 27 de abril, pero a las 18:00. No os perdáis el mejor teatro negro del mundo. En el mismo lugar que los anteriores.
Hay muchos más eventos culturales este mes, a parte de las proyecciones que ya han tenido lugar en Segovia a principios de abril. Así que ¡a disfrutar del buen tiempo y a salir a la calle a culturizarse!

1 comentario:

  1. La pregunta que todos se hacen al leer esta entrada del blog es: ¿Qué demonios pasa en Soria para que haya tantos actos culturales relacionados con el checo?

    ResponderEliminar